viernes, 8 de enero de 2021

Encuadernación de variedades

INSPIRACIÓN 

Estas encuadernaciones de variedades son un claro ejemplo de cómo antiguos bocetos e ideas guardadas en un cajón de pronto encuentran su momento particular para salir a la luz y convertirse en realidad.


Inspirados en distintos motivos naturales, estas encuadernaciones combinan con su característico estilo orgánico, color, textura y relieve estimulando así los principales sentidos. Además, en el caso de la encuadernación que imita el ojo de un camaleón, surge incluso una utilidad diferente y creativa, actuando como un joyero que guarda un preciado broche.


OBRA

Se trata de cuatro cuadernos echos a mano, creados desde cero con cartón, en su interior encontramos papeles hechos a mano especialmente fabricados para utilizar en dibujo y pintura de la marca india Khadi Papers a los que he añadido una encuadernación de arcilla polimérica.

Dos de ellos consisten en una imitación textil predominando en su cubierta unos pliegues que nos transmiten esa sensación tan viva y realista.

Una tercera encuadernación elaborada a partir de una estructura entramada `cosida a mano´ utilizando tiras de arcilla polimérica, buscando también evocar esa sensación de profundidad y relieve que tanto estimula a nivel táctil y visual.

Por último y no menos importante, la encuadernación de mayor tamaño inspirada en el ojo de un camaleón, ha sido elaborado como las anteriores encuadernaciones empleando distintas técnicas y añadiendo además algunos detalles nuevos desde el punto de vista técnico que lo hacen especialmente original, prestad especial atención al contorno del ojo del camaleón, formado por `agujas´ de arcilla elaboradas específicamente para este trabajo. En este caso, resulta particularmente interesante la combinación e integración del broche de arcilla polimérica con la encuadernación, haciendo de ambos un conjunto que además encuentra también expresión por separado, un pequeño guiño filosófico a esa manera de cooperar entre distintos seres que conforman un conjunto partiendo de su propia individualidad, creando así una belleza nueva añadida a la suya propia.


ESPECIFICACIONES


Cuaderno camaleón: 22 x 22 cm

-Broche: 7 x 9 cm


Cuaderno textura entramada: 14 x 16 cm


Cuadernos textiles:

-Azul: 17 x 16 cm

-Rojo: 11 x 11 cm


Fabi & David
















No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails