domingo, 8 de noviembre de 2009

Arcilla polimérica: Murrinas Caleidoscopio


Con solo tres colores (azul turquesa, crema marfil y marrón), los he combinado para obtener en diferentes tonalidades y formas las siguientes murrinas que veis.

Más tarde pensaré usarlos para hacer diseños, cuando me venga la inspiración, porque ahora estoy atascada "mentalmente" en otras tareas.(je, je, :)

Porque despues de hacer murrinas, no me salen facilmente las ideas, espero y espero a que el duendecillo mágico me sople alguna originalidad.

Si me viene alguna inspiración, realizaré alguna creación artística y lo subiré al blog para que veais como queda.






Ahora viene otra cosa.

Este es diferente del anterior, son capas de colores degradados y cordones incrustados de colores sólidos. Todo agrupados en una sola murrina.



Con ésta murrina multicolor se hacen cortes y se juntan en una sola murrina tipo escalímetro, como se vé en la siguiente foto.

Si me viene alguna inspiración, realizaré una creación artística y lo subiré al blog para que veais como queda.

De la murrina tipo escalímetro cortamos varios triángulos, luego lo juntamos acoplándolo para formar un mosaico de colores.






Para que veaís las infinitas posibilidades que puede sacarse de una sola muestra.

Con el único objeto que se encuentra señalada en la foto con una flecha negra se han hecho todas las demás murrinas caleidoscopio que veis en dicha foto.
Con el objeto único se aprovecha todo, no se desperdicia nada.










Con los restos que me han quedado de las murrinas hechas he realizado otra murrina como se vé en la foto siguiente.




Fijaos en los detalles de los dibujos, aparecen cierta simetría en las caras.

19 comentarios:

Anabella dijo...

Hola!!! Pero q MARAVILLAS ESTOS DOS POST!! no sè con que quedarme si con las botitas y corazones q son un amor....o con las murinas q SON UNA OBRA MAESTRA!! decididamente voy a tener q ahorrar para el pasaje y tomar unas clases contigo....ME ENCANTA TOOD LO Q HACES!
un beso grande y gracias tb por tus palabras tan lindas!
Anabella

Fabi dijo...

Gracias Anabella, me confortan mucho tus bonitas palabras.
Muchos besos, muchos besos y muchos besos, muaaac....

amparo dijo...

Estoy alucinando, que maravilla, me gustaría ver cómo lo haces para conseguir estos mosaicos. Es precioso. Enhorabuena. Besos.

amparo dijo...

Por cierto Fabi, has leído en mi blog el post de la feria Matiz y una quedada de bloguer@s en Madrid?. Cuando puedas pásate y le echas un vistazo y ya me comentas algo. Besos otra vez.

mon de Mone dijo...

Me gustan mucho!!! Las que más las primeras, es que el marron es mi color... eres una gran artista!

mon de mon-@des

Nuria dijo...

Santo cielo Fabi!!!! No dejarás nunca de sorprenderme! Que preciosidad de murrinas. Todas son preciosas pero las marrones y turquesas me han dejado con la boca abierta!
Menos mal que estabas "atascada mentalmente" hija....... que si no........
Bueno, voy a darme una vueltecita por tu blog que llevo dos meses sin entrar....
Muchos besitos.

Esther dijo...

Madre mia, cuanto me queda por aprender... las murrinas son espectaculares.
Besos!!

Fabi dijo...

Muchas gracias a todas vosotras.
Besos fuertes.

Muñecos Country dijo...

amiga, eso si que es precioso, me he quedado con la boca abierta pues tus creaciones son hermosas y eso que todavia no la aplicas a nada veamos cuando se transformen en un collar o aros por ejemplo, no se pero lo que crees con ellos seguro sera precioso
cariños
jessica

muminasy dijo...

Pierwszy od góry wzór jest piękny! Przepiękny! To są małe dzieła sztuki, chętnie założyłabym kolczyki o takim wzorze...ach...

CRISLLUI dijo...

Que bonitas Fabi, son una pasada, en breve las pondre en practica. Como siempre aprendo un montón contigo. Muchos besotes y abrazos.

Fabi dijo...

Muchas gracias annmar.
Besos

Fabi dijo...

Muchas gracias CRISLLUI, siempre me alegra tus agradables palabras.
Un fuerte beso para las dos.

Fabi dijo...

Muchas gracias "MI RINCON", en cuanto disponga tiempo e ideas, veras los resultados.
un cariñoso Besito.

Carme dijo...

Unas murrinas preciosas, lo único que me detiene a la hora de hacerlas es la gran cantidad de arcilla que se necesita para confeccionarlas pero los resultados son espectaculares.

Fabi dijo...

Muchas gracias Carme, la cantidad lo pones tu, yo he empleado unos seis colores degradados, con 1/2 bloque(Sculpey) cada color. Para tener materia en futuras creaciones.

meugenia dijo...

Hola Fabi, vengo del blog de Amparo, he estado mirando tu blog y cuantas cosas preciosas, me han encantado, lo de la arcilla polimerica es la primera vez que lo veo, preguntare en la tienda donde compro, cuantas cosas preciosas se pueden hacer, de verdad he quedado fascinada con tu blog.
Besos.

Unknown dijo...

Hola Fabi estoy enamorada de tus creaciones son fantasticas y hermosas,ya me gustari hacer una 1/4 de lo que haces tu.Eres genial.
Besos.

evstasia dijo...

Показать латиницей
Calidoscopio con mi combinación favorita de colores: azul turquesa y marrón! Una foto! Sólo vzgyad no puede retirar! ¿Cómo lo haces?? Muy lindo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails