Con la técnica Mixed Media, las alumnas de diferentes grupos en mi taller han elaborado cajoneras estilo Vintage y cuadros, espejos también estilo Vintage.
Ha ido muy divertido y entretenido, son ideales para decorar en sus casas, donde se guardaran en orden las cosas. El tamaño de las cajoneras es variada, los hay grandes y pequeñas. Me alegro mucho de lo bien que han hecho, todas son maravillosas!
Todavía siguen trabajando en la realización de las cajoneras, aún no se ha acabado ...
Seguimos con otros grupos en mi taller aprendiendo, con la arcilla polimérica, la técnica de Paleta de colores.
Como vemos en las fotos, no falta imaginación, son inmensas las posibilidades de combinar diferentes formas y atractivos colores, no hay que seguir un estándar de modelo único, todo juega a la alegre creatividad de las alumnas :-)
En los momentos que no estoy dando clases mensuales en mi taller o cursos intensivos, en mis ratos libres, estoy trabajando en nuevos proyectos, experimentando con la arcilla polimérica para piezas de bisutería. Y también a la vez me dedico a mis cosas personales, como este retrato ilustrado de mi hijo David. Es cien por cien arcilla polimérica, solo hay una pequeña nota de papel escrita que me ha entregado David.
"Las palabras recogen imágenes idas que son enterradas en el corazón, donde más tarde brota como un árbol la imaginación para conquistar el mundo; bajo el cual la vida contemplo yo"
"Words gathered up the images which are buried in the heart, where later on grow up as a tree of the imagination to conquer the world; the same tree under which I am contemplating Life"
En él expresa lo que es, un escritor que refleja en sus numerosos cuadernos: pensamientos, ideas filosóficas, ... He querido reflejar sobre las páginas de arcilla polimérica su forma de ser, mediante texturas, transparencias, pieza móvil, contrastes, ...
El retrato, así como los demás dibujos, sobre la arcilla cocida, solo he empleado lápiz para esbozar, luego grabar con bisturí y por último dar un poco de betún. Nada más. Y las otras partes están hechas con otras técnicas.
Me encanta lo realizado, me da muchas ideas para el futuro.
En el vídeo os muestro las diferentes páginas que ilustran lo que es él, mi hijo David.
Como os conté en la entrada de ayer, os muestro la segunda parte de las creaciones de arcilla polimérica con la técnica Paleta de colores, que han trabajado las alumnas de otros grupos en mi taller. Siguen y siguen en un hermoso recorrido al mundo de libre fantasía creativa. Solo decir ¡Bravo! y doble ¡Bravo! :-)