Este año quería descansar en unas pequeñas vacaciones y me apetecía practicar senderismo para desconectar y cargar pilas, por tanto nos hemos ido al bonito pueblo de Arenas de Cabrales, como base de partida para diversas rutas por Los Picos de Europa. Visitamos lo más representativo de los tres macizos que componen.
Empezamos por recorrer la ruta de Cares (situado en el macizo central), desde Poncebos hasta Caín, y vuelta. En total unas ocho horas. Me ha encantado,¡Son espectaculares! el paisaje y el camino horadado en las paredes. Nos ha pillado buen tiempo, dándonos sombra :-))
Segunda ruta en el macizo occidental, visitamos los lagos de Covadonga situados a gran altura. El autobús (no se puede subir en coche particular) daba unas vueltas en la carretera que parecía que nos íbamos a caer al precipicio ¡Que miedo!
¡Pero el paisaje es hermoso!
Y por último en el macizo oriental, en la localidad de Fuente Dé, la ruta más dura.
Porque es una subida pendiente arriba desde el mirador el Cable (1.835 m) hasta Torre Horcados Rojos (2.507 m), y vuelta por el mismo camino.
Como nos retrasamos unas tres horas en subir al teleférico, tenía que hacer con prisa el recorrido para tener tiempo de coger la vuelta, ya que la última bajada es a las 20 horas. Por tanto empleamos unas cuatro horas en recorrer todo el itinerario.
¡Acabamos agotados! pero el paisaje ¡Impresionante!
El sendero tenía muchas piedras sueltas, y es fácil caerse, tanto en la subida como en la bajada. ¡Concentración y cuidado!
Mientras contemplo el paisaje, me relajo apilando unas cuantas piedras formando un hito :-))
¡Muchas gracias por las visitas!
Felices vacaciones y besos para tod@s