domingo, 25 de julio de 2010

Practicando con murrinas de arcilla polimérica

Os muestro una colección variada de murrinas de flores y hojas, variadas.
He cortado láminas finas de cada murrina para hacer ésta composición de flores (tamaño 15 x 15 cm).
No solamente es cortar y poner, sino, como vereis en las siguientes fotos, una vez cortadas les doy libremente  formas variadas, usando los dedos.
Los colores son degradados y buscaba la mejor combinación, asociando y colocando en diferentes formas.
Viendo como quedaba, corrigiendo, recolocando, asi hasta encontrar la composición idónea.






Mirad por ejemplo en la siguiente foto, la murrina cuadrada de arriba color verde con rayas verticales y la lámina de abajo cortada y amoldada con los dedos.


Y asi lo mismo para realizar los pétalos de flores.



La composición floral vista en modo inclinado.



Vistas en modo frontal.
Los pétalos y hojas en sus diferentes formas, sin usar moldes o patrones, todo hecho con los dedos y algo de imaginación libre.
 Me gustan los colores vistosos.





Estoy contenta con el resultado, ha salido estupendo.

16 comentarios:

Ascension dijo...

Una verdadera maravilla, enhorabuena!!
besitos ascension

Eva dijo...

ALUCINADA!!! Es espectacular! :)
Feliz semana guapa!

Gris dijo...

Precioso, realmente precioso, que manos tienes, realmente admiro tu creatividad y tu paciencia.
Por cierto en la entrada anterior muy lindos trabajos de tus alumnas y quería comentarte que tu perrito esta hermoso, me trajo gratos y tristes recuerdos, porque se parece mucho a una perrita que teníamos se llamaba chispita, murio de viejita, pero llena de mucho amor.
Te deseo un excelente inicio de semana.
Bsitos.

Marta dijo...

Fabi, son preciosas las murrinas. Y la idea de moldear con los dedos una vez cortado, genial, así no es una forma monótona, muchas gracias por compartirlo. La composición te ha quedado espectacular, irradia color y alegria. Enhorabuena

amparo dijo...

Espectacular.
Besos.

Norma's Bag Boutique dijo...

Está todo bellísimo. Y pensar todo el trabajo que da crear todos los colores, para luego hacer las murrinas, y finalmente la composición floral! Eres tremenda artista. Siempre me ha gustado tu estilo. Feliz semana.

Esther dijo...

que ramo Fabi!!! precioso!!! te quedo muy bien!!

Norma's Bag Boutique dijo...

Felicitaciones por tu trabajo ser mostrado en www.polymerclaydaily.com
Eres inspiración para muchos.

Marisa Torres dijo...

FABI me rindo ante tu arte y me quito el sombrero al ver tanta belleza que sale de tus manos.Es increíble tu ingenio para hacer tantas obras de arte, me encanta todas las flores que has esto con estas murriñas tan lindas.FELICIDADES!!!!!!
MUCHOS BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA.

Fabi dijo...

Muchas gracias a TODAS !!
Abrazos.

Nuria dijo...

Maravilloso! Sigo muy apenada por no poder asistir a tus clases buaaaaaaaaaaaaaa
Muchos besitos desde Cádiz! Que caló!

Unknown dijo...

Hola Fabi! Me parece una verdadera preciosidad lo que creas. Me gustaría enlazar este post tuyo en mi blog, porque es realmente precioso y también muy didáctico, pero prefiero contar antes con tu permiso.
Lo que sí que me he atrevido es a poner este enlace en mi perfil de Facebook, espero que no te moleste...
Muchas gracias y un cordial saludo.
M.Paz Pérez-Campanero
http://unrinconparacrear.blogspot.com

Rosi dijo...

vuelvo a quitarme el sombrero
que preciosidades haces con la arcilla
felicidades

LEBASI dijo...

Espectacular,impresionante.Maravilla de mosaico de flores,eres un "peazo" de artista

fimoleando dijo...

Acabo de descubrir esta composición es preciosa! Cada vez tengo más ganas de probar...creo que me voy a pedir para mi cumple un Kit de fimo sencillo para probar, me pareció precioso también el que imita esmalte....creo que ire a tus tutoriales.
Felicidades.

Marmopi dijo...

Impresionante el arte que tienes, Fabi. Todo lo que veo en tu blog es digno de admiración. Cada vez tengo más ganas de aprender.
Un besote
Marisa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails